Afraid

 

     Sobre la base de un enérgico acompañamiento rítmico New Wave, contra un arreglo para cuerda típico de Tony Visconti y una incursión de sintetizador “Popcorn” retro-70s, “Afraid” es uno de los números más animados de Heathen (2002). Es una meditación familiar sobre la inseguridad personal y el miedo al individualismo, con una letra que recuerda mucho a “I Can’t Read”.

     Bowie sugirió que Afraid era “probablemente la única canción en el disco con la que no me siento identificado personalmente”, explicando que el protagonista “cree que comprará su seguridad si participa en el juego, por así decirlo… Es un engaño interesante, pero no es mía”.

 

Desearía ser más listo,
me perdí tanto en la orilla.
Desearía ser más alto,
las cosas me importan de verdad.

Pero pongo mi fe en el mañana,
creo que no estamos solos,
creo en los Beatles,
creo que mi pequeña alma ha crecido.

Y aun tengo tanto miedo,
sí, aun tengo tanto miedo,
sí, aun tengo tanto miedo
de mí mismo.
De mí mismo.

¿Qué hizo que mi vida fuese tan maravillosa?
¿Qué me hizo sentir tan mal?
Solía despertar al océano,
solía andar en las nubes.

Si pongo fe en la medicación,
si puedo esbozar una sonrisa torcida,
si puedo hablar en televisión,
si puedo andar una milla en vano.

Entonces no sentiré miedo,
no, no sentiré miedo
no tendré miedo
nunca más.

Nunca más.
Nunca más.

~ por Alejandro Delgado en mayo 12, 2008.

Responder

 
