Your Cloud

 

        Esta va dedicada para Ana. Gracias por ayudarme con las traducciones y por compartir tantos momentos musicales.

 

Donde el cauce del río atraviesa el lago,

donde las palabras saltan desde mi pluma hasta tus páginas,

¿crees que puedes dividir esto sin más,

tú lo tuyo, yo lo mío, como antes de que fuésemos “Nosotros”?

 

Si la lluvia tiene que separarse de sí misma

¿acaso dice: “elige tu nube”?

Elige tu nube.

 

Si hay una línea horizontal

que corra desde el mapa de tu cuerpo

directa a través de la tierra

clavándose justo en mi corazón,

Si se le pregunta, ¿sabrá esta línea horizontal

cómo encontrar dónde terminas tú y dónde comienzo yo?

Elige tu nube.

 

¿Cómo puede la luz jugar y formar un anillo de lluvia

que pueda cambiar los arcos por flechas?

Lo que éramos no se pierde,

antes de que fuéramos “Nosotros”,

añil en sí mismo,

el azul siempre supo esto.

 

Si la lluvia tiene que separarse de sí misma

¿acaso dice: “elige tu nube”?

Elige tu nube.

 

Si hay una línea horizontal

que corra desde el mapa de tu cuerpo

directa a través de la tierra

clavándose justo en mi corazón,

Si se le pregunta, ¿sabrá esta línea horizontal

cómo encontrar dónde terminas tú y dónde comienzo yo?

 

Si la lluvia tiene que separarse de sí misma

¿acaso dice: “elige tu nube”?

 

-Tori Amos-

Álbum: Scarlet’s Walk (2002)

~ por Alejandro Delgado en mayo 18, 2008.

2 comentarios to “Your Cloud”

  1. Oooh… asias. Gracias a ti, que siempre estás ampliando mi discoteca y que me “presentaste” a Tori hace ya unos añitos. Ni veces que hemos cantado sus canciones, o nos hemos reído con las paridas de sus letras mientras estábamos aburridos en clase. Jejeje, qué bien lo pasábamos. Mmmuah!!!

  2. Si me tengo que quedar con algún recuerdo bueno de aquella época de “teenagers”… Ese serías tú: frases surrealistas, los Beatles y Tori, cartas y más cartas entre clases, cacahuetes con miel… Aquellos maravillosos años. Jajaja. Un besito Aniuskita!

Responder

 
