Thomas Berry

Thomas Berry (1914-) es sacerdote católico de la orden de los Pasionistas, historiador cultural y eco-teólogo. Es famoso entre los defensores de la ecología y la “ecoespiritualidad” por proponer que es necesario un conocimiento profundo de la historia y el funcionamiento de la evolución del universo como inspiración y guía para nuestro propio y correcto funcionamiento como individuos y especie. Es considerado un maestro en la tradición de Teilhard de Chardin.

~ por Alejandro Delgado en octubre 15, 2008.

Una respuesta to “Thomas Berry”

  1. Conocía tangencialmente a Berry, Alex. Creo que es importante recordar la existencia de estas figuras, de este modo de “pensar la religión”. Y es reconfortante que el pensamiento de Teilhard de Chardin, tan sugestivo, tenga continuadores, después de una etapa de excesivo ostracismo.

    Estoy terminando un libro excelente sobre pensamiento occidental (La pasión de la mente occidental, de Richard Tarnas” en la que establece que T. de Chardin, cito textualmente, “…trató de conjugar el cuadro científico de la evolución con con las concepciones religiosas de una realidad espiritual en la línea de Hegel”.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: